Regresar <

Tendencias en atención al cliente en 2021

Después de todo lo sucedido en el 2020 con la inesperada pandemia es muy importante estar atentos y buscar alternativas creativas e innovadoras para el 2021, con el objetivo de hacer crecer los negocios y mejorar la atención hacia nuestros clientes.

Consolidación de entornos de trabajo remotos se mantendrán…

Entre los retos más grandes está el uso de AI (Inteligencia Artificial) y la permanencia de trabajos de manera remoto.

Una de las prácticas que más se desarrolló en el 2020 fue la consolidación de los entornos de trabajo remoto o teletrabajo, y esta tendencia seguirá ganando aún más posición en 2021.

EMG Social, brinda una robusta solución para esta modalidad, beneficiando a su empresa en dos sentidos: el primero, permitiendo a su personal estar desde casa con trabajo remoto atendiendo a sus clientes, y el segundo, que sus clientes puedan comunicarse con su empresa por medio de las redes sociales que utilicen con frecuencia.


Los modelos de trabajo remoto ofrecen soluciones innovadoras, ágiles, seguras y escalables, que permiten adaptarse las necesidades, garantizando el servicio a los clientes y la satisfacción de los empleados, sin renunciar a una experiencia de usuario de primer nivel. En el mundo de la Atención al Cliente, los entornos de trabajo 100% digitales se mantendrán como una necesidad durante el 2021.


EMG Social de una manera muy sencilla le brinda tener el control de lo que conversan sus agentes con los clientes, identificar tendencias, deseos, dar trazabilidad de las conversaciones, habilitar chat bots de atención, tener reportes para la toma de decisiones, entre muchos características más.


Aplicación de tecnologías disruptivas
Los clientes y empresas desean respuestas inmediatas que les maximicen el uso del tiempo en cuanto a procesos, recursos y satisfacción. EMG Social puede automatizar respuestas, Bots o crear flujos de trabajo, con el fin de dar información al usuario de manera ágil.


¿Qué es tecnología disruptiva? Es tecnología que produce ruptura a lo que se venía viendo como normal o regular, provoca cambios propicios para hacer que se evolucione o se cambie una forma habitual de hacer las cosas, induciendo a la innovación.


Tecnologías disruptivas como la Inteligencia Artificial, el Análisis del Habla, el PNL (Procesamiento del Lenguaje Natural), el Aprendizaje Automático o los asistentes virtuales también continuarán abriéndose camino en el mundo empresarial. Todas ellas pondrán a disposición de los usuarios y clientes un ecosistema de autoservicio sin precedentes, que permite resolver de forma independiente muchos procesos.


Además de ayudar en las labores diarias, el uso efectivo de la IA contribuirá a que las decisiones puedan tomarse con base en datos, lo que conduce a decisiones más prontas e inteligentes, reduciendo los tiempos de entrega, beneficiando los negocios y los ingresos.


Es trascendental contar con estadísticas, que brinden datos de calidad, EMG Social le permite obtener data para mejorar procesos.

El uso de IA permite proporcionar análisis de las interacciones con los consumidores, por lo que la tendencia prevista es que, cada vez más, se puedan mapear y planificar trayectos personalizados. “En términos generales, los consumidores demandan cada vez más una atención más personalizada, que resuelva sus dudas y se anticipe a sus necesidades. Por eso, ahora estamos en un momento único para que las empresas que ofrezcan estos servicios puedan convertirse en una referencia y modelo a seguir,” apunta Pablo Sánchez, Director Global de Marketing..


Fuente principal: https://revistabyte.es/tendencias-tic/5-tendencias-atencion-al-cliente/

Compartir publicación

Regresar <