Regresar <

Pasos para conectar WhatsApp Business API con EMG Social

En estos días es muy extraño que no veamos un número de WhatsApp en una página web, red social o material impreso para poder contactarse con la empresa.

La popularización y penetración que ha tenido está En estos días es muy extraño que no veamos un número de WhatsApp en una página web, red social o material impreso para poder contactarse con la empresa. La popularización y penetración que ha tenido esta aplicación ha evolucionado la comunicación, una solución eficaz es tener la conexión WhatsApp Business API conectada con la plataforma EMG Social, ya que permite reducir procesos de sus canales de atención y brindar muchos más beneficios.

WhatsApp creó dos tipos de cuentas para empresas:

  1. WhatsApp Business App para pequeñas empresas.
  2. WhatsApp Business API para medianas y grandes empresas.

Ventajas de migrar WhatsApp Business a WhatsApp Business API:

1-Tener un número del servicio validado ante WhatsApp.
En momentos de tanta inseguridad a nivel de datos, es requerido que las empresas valoren la importancia de la seguridad por ello como premisa en EMG Social trabajamos con conexión WhatsApp Business API, ya que logra dar información de tu empresa como, dirección, sitio web con un número validado ante WhatsApp con el perfil de empresa.

2-No utilizar más un teléfono
¡Lo complicado de que solo una persona pueda contestar la línea empresarial quedó atrás!. Al utilizar WhatsApp Business API ya no requeriremos tener un teléfono móvil.
Por medio de EMG Social y la API de WhatsApp Business podrá tener múltiples operadores, diferentes equipos de trabajo, todos contestando el número empresarial para mejor rendimiento y servicio.

3-Respuesta Rápida y segura
Permite que la entrega de los mensajes sea más rápida por lo que genera mejor experiencia al usuario.

4-Aplicación de Chatbots
Dado a la rápida entrada y salida de mensajes que permite la conexión con la API de WhatsApp se pueden integrar con el Chatbot de EMG Social con el fin de maximizar el servicio al cliente, proceso de venta, ayuda rápida, asesoría o soporte, y consultas automatizadas.

5-Recolección de estadísticas
Gracias a la integración de WhatsApp Business API con la plataforma de EMG Social, llegar a una audiencia global ahora es posible, ya que permite conocer datos y métricas precisas, tales como mensajes enviados y mensajería leídos con esto podrá evaluar en resultado de su estrategia.
Es muy importante resaltar que también es posible la integración con otras plataformas como CRM, softwares, a través del uso de la API de WhatsApp y de la API de EMG Social.

Compartir publicación

Regresar <