Regresar <

14 febrero, ¿Cómo saber cuál es la APP que aman sus clientes?

Saber cuál es el producto más amado ¡es fácil!, basta con ver lo que más se ha facturado, pero conocer a ciencia cierta cuál red social es la que más utilizan sus clientes para contactarle, puede tornarse complicado, ¿cómo obtener métricas oportunas y claras para saber que app aman sus clientes?.

En el amor existen historias de historias, lo mismo al momento de sacar las estadísticas del mes de las aplicaciones de mensajería –¡créanos, lo sabemos! -, algunos por ejemplo usan redes de mensajería instantánea como WhatsApp para atender a sus clientes, borran todos los chats al final del mes para así saber el próximo cuantas conversaciones obtuvieron, otros llevan un registro en un Excel a mano o incluso en papel de cada chat que entra, y otros simplemente no llevan registro.

Bueno, pero ¿algo es algo no?, sí, podríamos decir que hasta aquí podemos resolver el tema de cierta manera, no óptima, pero lo resolvemos, ¿y que sucede cuándo usamos más de una red social de mensajería?.

Es aquí donde casi pedimos el divorcio o seguimos en lo mismo hasta donde el amor aguante, pero esto no tiene por qué ser así.  La mejor manera de poder medir fácilmente las interacciones de nuestros clientes, sin borrar nada, ni llevar molestos controles a mano, es centralizar todas las redes sociales de mensajería en una sola plataforma llamada: EMG Social. Delegar el trabajo duro al sistema para que se encargue de contabilizar, centralizar y presentar la información es la mejor relación que podemos tener al momento de sacar nuestros reportes al final de mes. ¿Así de fácil?

Claro que sí!, de hecho, EMG Social provee herramientas de segmentación con base en etiquetas que pueden ser utilizadas para diferenciar los clientes o las conversaciones generadas por los mismos, o incluso ver cuáles son los clientes más enamorados de su marca y que le escriben de forma más concurrente o detectar que asperezas han ocurrido y hay por mejorar.

Has escuchado la famosa frase que dice, “No eres tú, soy yo”, apuesto que sí, bueno, en EMG Social sí va a saber quién fue – oh sí!, esto se va a poner bueno, pues además de permitir que un gran número de sus colaboradores contesten chats simultáneamente y en masa, también sabremos quien respondió qué, a quién y cuándo lo hizo, con lujos y detalles. Pero bueno, no todo es apuntar con el dedo, también podremos tener a la mano la información que sus clientes necesiten y con un solo clic sus colaboradores podrán enviarla sin retraso, así como los avisos para no olvidar un chat sin contestar.

Así que, hoy puedes terminar esa relación tóxica de todos los meses y generar los informes que necesite de las redes sociales, dicen que el amor es ciego, pero cuando se trata de medir datos relacionados a nuestro negocio no podemos dejarlo al azar.

En EMG Solutions queremos ayudarle a lograrlo con nuestra plataforma de centralización para redes sociales de mensajería instantánea, consulte por nuestro Plan Pyme o adquiera uno totalmente personalizado a su necesidad.

¡Feliz día del amor y la amistad le desea el equipo de EMG Solutions!

Compartir publicación

Regresar <