Regresar <

Estrategia Multicanal: Cercanía

Una buena comunicación con nuestros clientes asegura muchos beneficios en nuestra relación comercial, ya que es muy probable la permanencia de ellos en nuestra empresa, debido al trato cercano, aclaración de dudas, la aceptación de sugerencias y sobre todo el trato personalizado.

Mediante la cercanía podemos conocer las necesidades de nuestros clientes con el fin de brindarles una solución certera y esperada, esto nos brinda una ventaja con respecto a la competencia, además de presentarnos ante el mercado como una marca amiga de nuestros clientes al tener acceso rápido a la comunicación.

La cercanía permite también adquirir conocimiento para tomar mejores decisiones según sus gustos, necesidades o preferencias, lo que impulsa al cliente a mantener la relación con el paso del tiempo, debido a que ha sido cultivada bajo la buena comunicación.

¡Mantener a los clientes actuales y atraer nuevos no es tarea fácil!, por ello es vital apoyarnos con herramientas que faciliten esta labor, una de ellas es EMG Social, que impulsa a crear y mantener una relación estrecha con clientes mediante la comunicación virtual multicanal.

Según un reciente estudio desarrollado por Forrester Research, aquellas empresas que implantaron una sólida estrategia multicanal en sus acciones de marketing y relación con los clientes han visto incrementado su ROI (en inglés: Retorno sobre la Inversión); concretamente el 34% de las empresas que han formado parte de la muestra han experimentado un crecimiento del 15% en el retorno de la inversión.

Las predicciones se cumplen: a mayor cercanía e interacción con los clientes, mejor respuesta por parte de estos y, por consiguiente, mejora del compromiso, estrechamiento de los vínculos entre empresa y cliente y consecuente aumento de las ventas.

Fuente: Carmen Santo 2012, Puro Marketing. (www.puromarketing.com)

EMG Social le permite interactuar con sus clientes, tener un registro confiable de información, además de la clasificación de sus necesidades por medio de etiquetas, con el beneficio de que todo lo anterior se puede categorizar en distintos tipos de reportes, lo que arroja resultados fidedignos y oportunos para el estudio de sus clientes, que impulsen estrategias oportunas y con esto un crecimiento de su empresa!

Compartir publicación

Regresar <