Regresar <

Apps de mensajería ganan terreno para venta por internet

E-comerce o comercio electrónico, es la tendencia que se ha disparado luego de la situación mundial del Covid19, por ello muchos negocios han implementado sistemas de venta por páginas de internet con carritos de compra y pagos en línea, pero también, se ha dado un nuevo fenómeno.

Las personas a pesar de poder realizar sus compras por las plataformas de ventas que las empresas han puesto a disposición, están optando cada vez más por usar aplicaciones de mensajería. En el caso de Costa Rica puntualmente, WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger, y esto ¿por qué sucede?

En el reportaje del periódico digital La Nación, se menciona un estudio realizado por entes que se dedican al análisis de comportamiento de los usuarios en el mundo digital. Dentro de los resultados del estudio, se ha visto que los costarricenses han aumentado su forma de realizar sus compras por aplicaciones de mensajería, por ventajas como fácil uso (independientemente de la edad de la persona), por la promoción de sus productos de una manera ágil y simplificada, sin tener que acudir a otra aplicación o sitio web para comprar o adquirir un servicio.

Dentro de las principales ventajas para el negocio es que hay muchas más posibilidades de vender en una conversación por chat, esto se le conoce como “Marketing conversacional”, es como hablar con el vendedor en la tienda y sentirse más confiado a comprar, solo que esa interacción se hace a través de una conversación en WhatsApp, por ejemplo. Con el número personal del cliente, la empresa cuenta con un canal muy íntimo que permite estrechar una relación con su cliente o potencial cliente.

Es posible que su negocio utilice alguna de las aplicaciones de redes sociales antes mencionadas para atender a sus clientes desde un teléfono celular, mas podría hacerlo de una manera más eficiente con nuestra plataforma EMG Social que unifica todas las interacciones de esas aplicaciones de mensajería.

Muchas empresas tienen mucha demanda de conversaciones y optan por tener varios números telefónicos de atención, presentando problemas como: no tener trazabilidad, no tener reportes, desconocimiento de cómo se están atendiendo a los clientes, no tienen control de la información, etc. EMG Social permite tener una sola línea donde es atendido por multiagentes, incluso puede llegar a ser utilizado por un Call Center  100 o 200 personas, inclusive aún más.

Sin lugar a duda, la forma de como hacemos negocios ha ido cambiando, y cada vez más personas de todas las edades se suman al mundo digital, es por esto que nuestros negocios deben seguir esa línea de cambio, y en EMG Solutions queremos ayudarle a lograrlo, contáctenos sin compromiso para conocer más de cómo impulsar sus ventas por aplicaciones de mensajería.

Fuente: https://www.nacion.com/economia/negocios/apps-de-mensajeria-se-ganan-la-preferencia-de-los/QS4NYAQPZRE5DADDKP3BKBIQKQ/story/

Compartir publicación

Regresar <