Regresar <

Aplicación de WhatsApp: ¿Qué pasa si no aceptas las nuevas condiciones de uso de la aplicación antes del 15 de Mayo 2021?

EMG Social está muy interesado brindarle información que le sea de utilidad con respecto a las plataformas que están vinculadas con nuestros servicios. WhastApp (la App) ha publicado acerca de las nuevas condiciones  que comienzan a regir el próximo 15 de mayo, donde todos los usuarios que utilicen esta aplicación deberán aceptar.

WhatsApp fijó para este sábado el límite de tiempo que le da a sus millones de usuarios para que acepten los nuevos términos y condiciones de uso que causaron una oleada de críticas a la plataforma a comienzos de este año. Con sus nuevos términos, la plataforma está pidiendo a sus usuarios (excepto a los que residen en la región europea) que acepten compartir datos con Facebook, la firma matriz del servicio de mensajería, que en este momento es una de la mas usadas a nivel mundial y parte fundamental de nuestra empresa EMG Social informan que, quienes no acepten la nueva actualización comenzarán a tener un servicio limitado:
“No se eliminará la cuenta de ningún usuario, ni se quitará el acceso a las funciones de WhatsApp el 15 de mayo debido a esta actualización”, dice la plataforma en su web oficial.

Acceso a través de notificaciones
WhatsApp partir del 15 de mayo, para quienes no acepten los nuevos términos y condiciones no podrán acceder a su lista de chats al abrir el servicio: “Pero podrá responder llamadas y video llamadas con normalidad, claro es un pregunta latente! Si tienes activadas las notificaciones, podrá tocar para leer o responder mensajes, así como para devolver llamadas o video llamadas perdidas”, señala la empresa. Esos usuarios podrán interactuar con sus contactos a través de las notificaciones en pantalla de sus dispositivos.


Si después de “unas pocas semanas” el usuario aún no acepta la actualización, ya no recibirá llamadas ni notificaciones y “WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas a tu teléfono”. Las limitaciones no les ocurrirán a todos los usuarios al mismo tiempo, según la compañía.


Recordatorio “persistente” WhatsApp señala que en las últimas semanas ha estado enviado a los usuarios una notificación para que “vean, revisen y acepten los cambios” si no lo han hecho.
Pero dentro de unos días, el recordatorio “pasará a ser persistente” hasta que el usuario tome una decisión y no se vean afectados.

Muchísimas empresas deben de tomar en cuenta estas medidas, ya que las ventas y el servicio al cliente por medio de esta plataforma es vital y su gestión al ignorar las condiciones pueden ser contraproducentes, nosotros como EMG Social estamos muy interesados en que su negocio o servicio no se vea afectado.

WhastApp Business API
La compresión y aceptación de las nuevas condiciones aplican solo para usuarios finales de WhastApp, es decir, aquellos que utilizamos esta aplicación en nuestros móviles personales, más las empresas que utilizan la WhastApp Business con conexión a EMG Social y la API oficial seguirán trabajando correctamente, sin ninguna clase de inconveniente. Por ello es tan importante utilizar la API oficial, y EMG Solutions brinda este tipo de conexión, para que su empresa tenga continuidad de negocio.

Si gusta saber más información acerca de como conectar su línea empresarial con WhastApp Business API y EMG Social, le invitamos a que nos contacte!.

Fuente: sitio web [BBC]News Mundo,  https://bbc.in/3eCQFLY

Compartir publicación

Regresar <